SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Evaluación de la gestión ambiental y contable en los suelos ferralíticos rojos en la provincia MayabequeLos objetivos de desarrollo sostenible, desde las perspectivas curriculares de la carrera de Contabilidad y Finanzas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cofin Habana

versión On-line ISSN 2073-6061

Resumen

RODRIGUEZ DE PENA, Nelida Isabel; DE LA CRUZ LOZADO, Juan; RAMOS FARRONAN, Emma  y  CASTILLO PALACIOS, Freddy William. El uso de las redes sociales para fomentar el emprendimiento en las PYMES durante un periodo de la pandemia de covid-19. Cofin [online]. 2023, vol.17, n.2  Epub 01-Jul-2023. ISSN 2073-6061.

La investigación tuvo como propósito determinar el uso de las redes sociales para fomentar el emprendimiento en las PYMES durante un periodo de la pandemia de covid-19. El estudio se enmarca en el lapso entre enero de 2020 y marzo de 2021, considerado como el inicio de la pandemia. La metodología aplicada se centra en la investigación bibliográfica con técnicas de análisis documental y se partió de la noción de que el empleo de las redes sociales fomenta el emprendimiento y el crecimiento de las PYMES en épocas de pandemia, al asegurar una rápida adaptación a los requerimientos, gustos y preferencias de los consumidores del mercado local, nacional e internacional, y que fueron Facebook e Instagram las herramientas tecnológicas a las que la población tuvo mayor acceso, además de ser uno de los principales medios de búsqueda ante la necesidad de un bien o servicio.

Palabras clave : emprendimiento; crecimiento; clientes; tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )