SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2El acercamiento genético creador en el análisis de Oda al Niágara: Reflexiones didácticas sobre el rescate de un método índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

LEON PEREZ, Miguel Ángel; ALVAREZ CUELLAR, Yaskil Moisés  y  TAMAYO VALDES, María Cristina. El texto científico-profesional: Necesidad de la educación superior. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.2, pp. 187-195. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo refiere experiencias acerca del estudio del texto científico-profesional como una necesidad acuciante en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. El tratamiento del estilo científico-profesional, dentro de la diversidad textual, no satisface las necesidades cognitivas de los estudiantes; sin embargo resulta de vital importancia por la representatividad que posee en el currículum de la Educación Superior como medio de recepción, análisis y transmisión del conocimiento de cada ciencia. Su estudio exhaustivo constituye una necesidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la actualidad, pues la lengua funciona como macroeje transversal del currículum. De esta forma está a tono con el reto de la enseñanza actual: traspasar la frontera de su sistema de conocimientos y ponerse a tono con la ciencia en aras de una comprensión más cabal de los sistemas complejos. La experiencia obtenida al respecto se valida desde la Carrera Licenciatura en Educación Primaria para garantizar el abordaje de la lengua materna desde una perspectiva funcional en virtud del modelo del profesional y de la moderna ciencia lingüística y didáctica.

Palabras clave : Texto científico-profesional; currículum; lingüística y didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License