SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3LA FORMACIÓN AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES. RECOMENDACIONES PARA SU CONSIDERACIÓN EN LA UNIVERSIDADLA IMBRICACIÓN DE LAS POLÍTICAS AMBIENTALES EN LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO TERRITORIALES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

BOFILL PLACERES, Arturo; CUEVA PINED, Luis  y  BARRENO PEREIRA, Dany. PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA, SEDE MACHALA. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.3, pp. 23-30. ISSN 2218-3620.

El cuidado y protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible se ha convertido en un tema de suma importancia para cualquier institución, está considerado entre los aspectos que deben cumplirse para poder evaluar la responsabilidad social de cualquier organización. En este trabajo se realiza la propuesta de un programa de gestión ambiental para la Universidad Metropolitana (UMET),sede Machala. Como procedimiento se realiza un diagnóstico de la situación actual relacionada con la gestión ambiental y a partir de las insuficiencias detectadas se hizo la propuesta considerando aquellos aspectos ambientales más relevantes para la Sede y según lo planteado en las Normas ISO 14000. Para la recogida de información se utilizaron diversos instrumentos,el proceso de la información se basó principalmente en el análisis - síntesis y métodos estadísticos descriptivos. Se concluye que Es necesario reforzar la gestión ambiental de la UMET,Sede Machala por lo que se propone un programa de gestión ambiental con este fin.

Palabras clave : Medio ambiente; gestión ambiental; gestión ambiental universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License