Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
NODALS GARCIA, Carlos Lázaro; QUESADA CABRERA, Regla Dolores y SUAREZ VIVAS, Lietter. LAS CARTAS EN LA ENSEÑANZA DE LA CONSTRUCCIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 168-172. ISSN 2218-3620.
El artículo trata la omisión del epistolario como texto con potencialidades de aplicación en las asignaturas del currículo, que abordan la construcción e interpretación de textos orales y escritos, el discurso, la exposición, y aspectos relacionados con la comunicación en general. Se hace un análisis del declive de las cartas como medio de comunicación, y el abandono dentro del sistema educativo como medio para lograr objetivos estratégicos en los programas de promoción y animación de la lectura, la ortografía y las competencias comunicativas. Se esboza el impacto de las tecnologías de la información en el declive epistolar y se ejemplifica, con dos misivas antonomásticas del epistolario martiano, la importancia educativa de estos textos.
Palabras clave : Carta; epistolario; texto; construcción; interpretación.