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Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

SOTOMAYOR PEREIRA, Jorge Guido; CASTILLO RIOS, Gabriela Beatriz  y  RIOFRIO OROZCO, Oscar. Rol de los sentidos en el proceso de compra de los consumidores en un mercado. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 34-39.  Epub 02-Feb-2018. ISSN 2218-3620.

En la actualidad las empresas se encuentran en constante competencia, buscando la tan anhelada diferenciación que permita posicionarse en la mente de los consumidores. El cual cambiado y cada vez es más exigente, volviéndose indiferente a estímulos tradicionales. En este sentido, el presente trabajo investigativo se realiza un análisis para determinar cuál es el rol que juegan los sentidos en el proceso de compra de los consumidores. Dicha investigación fue desarrollada en la ciudad de Machala, con una población de 118.181 y una muestra de 399 personas, de los cuales se pudo concluir que; para realizar una posible comprar ellos necesitan sentirse estimulados principalmente por el sentido de la vista.

Palabras clave : Marketing sensorial; los sentidos; comportamiento de compra; proceso de compra.

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