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Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
GUILLEN PEREIRA, Lisbet; MARTINEZ GIL, Lisbet y MONTANO RODRIGUEZ, Freddy. La responsabilidad social en el marketing deportivo. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 175-180. Epub 03-Feb-2018. ISSN 2218-3620.
La investigación propone un acercamiento hacia el Marketing Deportivo desde la perspectiva de la responsabilidad social, el análisis permite apreciar que el Marketing en la actualidad se ha convertido en una estrategia de comunicación y comercialización que ha redimensionado el mundo deportivo, sin embargo prepondera como meta fundamental el ganar dinero y en un plano más secundario satisfacer necesidades y deseos de las personas que practican deporte o que se muestran como aficionados al mismo; promueve productos, marcas y servicios dirigidos a la actividad física o al mundo del deporte mediante tres modalidades: el marketing de eventos deportivos, el cual persigue a través de sus acciones impactar, mejorar y fidelizar la imagen de marca con sus consumidores; el Marketing de productos o servicios deportivos enfocado en la promoción de la venta de productos y/o servicios, utilizando la figura del deporte o deportista para conseguir o atraer público objetivo y mejorar el engagement y el Marketing de entidades o deportistas utilizado para implementar actividades y socializar resultados entre el público.
Palabras clave : Responsabilidad social; marketing deportivo; patrocinio.