SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número6Formación y desarrollo de la enseñanza del género "Boceto de retrato" en el mundo y periodismo de televisión rusoImpacto del programa "Buenas prácticas" en la disposición temporal en un centro de abastos mercantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CARRILLO MENOCAL, Héctor; CRUZ DAVILA, Maritza  y  CARDENAS MARTINEZ, José Raúl. Procedimientos metodológicos para integrar contenidos en las prácticas de campo. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 117-122.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 2218-3620.

Los contenidos de las prácticas de campo deben posibilitar el estudio de los nexos causales entre los componentes naturales y socioeconómicos en el polígono de práctica, para ello se deben integrar los contenidos geográficos con el de otras asignaturas afines, por lo que es necesario que los docentes conozcan cómo proceder para lograr la integración entre ellos; en la práctica existen insuficiencias en la determinación de estos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las prácticas de campo. Es por ello que constituye objetivo del artículo ofrecer procedimientos metodológicos para integrar contenidos en las prácticas de campo. Se utilizaron como métodos investigativos: el analítico-sintético, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el análisis de documentos.

Palabras clave : Geografía; práctica de campo; contenidos integradores; procedimientos metodológicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )