SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número6Ejercicios básicos para el trabajo con pesas en luchadores de 16-18 años: consideracionesEficacia del programa “Convivimos felices” en el desarrollo de las habilidades sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

OGLU KULIEV, Baloglan Sary. Influencia de los juegos nacionales azerbaiyanos en la formación de la cultura física en jóvenes estudiantes. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 323-331.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 2218-3620.

El artículo está dedicado al papel de los juegos nacionales de Azerbaiyán en el desarrollo de habilidades cognitivas y habilidades motoras, y la formación de cualidades morales y volitivas en estudiantes más jóvenes. Para lograrlo, se puso en marcha un experimento basado en la herencia teórica y la práctica escolar. Se llamó la atención sobre el trabajo realizado en este ámbito, en particular la enseñanza de los juegos nacionales, los principios de su clasificación, las ideas planteadas en este ámbito y el trabajo explicativo entre los docentes. Se realizó un experimento, mediante el uso de nuevas tecnologías pedagógicas, donde se analizó la naturaleza y nivel de impacto de los juegos nacionales en las lecciones de educación física, en la formación de su cultura física (parámetros - aptitud física, desarrollo físico, cualidades morales y volitivas, etc.) fue analizado. Se encontró que en la clase experimental donde se realizaba la enseñanza de juegos nacionales, a diferencia del control, los indicadores de desarrollo son relativamente más altos.

Palabras clave : Juegos nacionales; cultura física; actividad cognoscitiva; estándares educativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )