Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ALIMURADOVA, Ainur Firuz Kyzy. Características de la adaptación psicológica y pedagógica de los estudiantes1er grado para estudiar en una escuela integral. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 404-410. Epub 02-Dic-2020. ISSN 2218-3620.
El artículo examina el problema de la adaptación de los estudiantes al aprendizaje en la primera etapa en una institución de educación general. El autor da una definición del concepto de "adaptación a la escuela", y describe las condiciones que afectan el éxito de este proceso. Se presta especial atención a la preparación psicológica del niño para el aprendizaje, realizando un trabajo específico con los estudiantes más jóvenes y sus representantes legales, así como a la continuidad de la educación preescolar y primaria. La información presentada se complementa con datos estadísticos y análisis de los detalles de la adaptación a las instituciones educativas de los estudiantes de primaria en algunos países del espacio postsoviético.
Palabras clave : Adaptación; escuela; primer grado; éxito; eficiencia; educación; preparación; familia.