SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Diseño de un sistema híbrido aislado para abastecer a la Hacienda QuirolaFundamentación de proyectos de inversión en puertos que contabilizan gastos por estadía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CAAMANO ZAMBRANO, Rosa Mirian; CUENCA MASACHE, Diana Teresa; ROMERO ARCAYA, Aníbal Stefan  y  AGUILAR AGUILAR, Nancy Lorena. Uso de materiales didácticos en la Escuela “Galo Plaza Lasso” de Machala: estudio de caso. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 318-329.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 2218-3620.

Los medios de enseñanza como parte de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje cobran singular interés en el logro de una enseñanza de calidad. Con el objetivo de diagnosticar el empleo de los materiales didácticos en la escuela de enseñanza básica elemental Galo Plaza Lasso de la ciudad de Machala se realizó un estudio de caso con enfoque mixto, sustentado en los métodos de observación científica, análisis documental, triangulación de datos y estadístico; así como en la técnica de entrevista a sujetos tipos. Entre los principales resultados se significan la no planificación de los materiales didácticos en los planes de clase, la poca variedad y frecuencia de empleo, la no existencia de una total correspondencia con las estrategias y orientaciones metodológicas y el no desarrollo de destrezas con criterio de desempeño contemplado en el currículo vigente.

Palabras clave : Medios de enseñanza; enseñanza básica elemental; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )