SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2El trabajo colaborativo en la enseñanza-aprendizaje de la geografíaEl derecho natural convergente y la justificación ética del derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett  y  DOMINGUEZ URDANIVIA, Yideira. Concepción metodológica para la reafirmación profesional en el proceso de formación del profesorado. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.2, pp. 110-119.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 2218-3620.

Los profesionales de la educación constituyen piedra angular en la marcha de cualquier sociedad, por cuanto responden en gran medida por la formación de los ciudadanos. Por esta razón, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, advierte que, para logar la calidad de los sistemas educativos, es necesario prestar atención a la formación docente, en aras de avanzar hacia la disponibilidad de educadores altamente competentes y motivados por la profesión pedagógica. En el presente artículo se aborda la concepción teórica y metodológica del proceso de reafirmación profesional en la formación inicial del profesorado, a través de la propuesta de una metodología. De manera particular los resultados de las valoraciones de los expertos constatan su pertinencia y aplicabilidad como herramienta para el desempeño de profesores, tutores y directivos, para contribuir a la reafirmación profesional de los estudiantes.

Palabras clave : Formación; profesorado; reafirmación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )