Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
AZEL JIMENEZ, Josefa y NAVARRO OTERO, Ángel Guido. Análisis histórico de la enseñanza de la Historia de Cuba: trascendencia en la actualidad. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 124-136. Epub 30-Ene-2024. ISSN 1729-8091.
El artículo está basado en un resultado científico de corte histórico-pedagógico. Tiene como objetivo explicar a través de un panorama histórico la enseñanza de la Historia de Cuba desde la colonia hasta la actualidad, dada su importancia en el contexto cubano. Métodos teóricos: histórico-lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, abstracción y generalización de lo histórico e histórico-cronológico; empíricos: análisis de documentos y del discurso. El resultado principal radica en la necesidad de fortalecer la enseñanza de la asignatura para lograr el trabajo político-ideológico, forjar una cultura emancipadora contra los prejuicios y discriminación, favorecedora de la unidad nacional y enfrentar la subversión.
Palabras clave : Enseñanza; Historia; Valores; Actualidad.