Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
MACHADO MARTINEZ, Guillermo; AVILA AGUILERA, Yadira de la Caridad y ROJAS LOPEZ, Andrés Jesús. Modelo pedagógico para desarrollar la conciencia tecnológica durante el proceso de formación del bachiller. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 152-167. Epub 30-Ene-2024. ISSN 1729-8091.
El crecimiento exponencial de los recursos tecnológicos digitales requiere que el sistema educativo esté en constante transformación. Para contribuir con este propósito se propone un modelo pedagógico para desarrollar la conciencia tecnológica en el uso de los recursos tecnológicos digitales durante el proceso de formación del bachiller; pues, se constataron manifestaciones que limitan su adecuado uso por parte de los educandos. La aplicación de la propuesta ha contribuido al uso consciente de los recursos tecnológicos digitales por parte de los futuros bachilleres, desde la integración de los diferentes agentes y agencias socializadoras que intervienen en el proceso formativo.
Palabras clave : Recurso tecnológico digital; Conciencia tecnológica; Bachiller; Modelo pedagógico.