SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Algunas reflexiones en torno al concepto de valor ético moralHermenéutica y valoración: alternativas de la Bioética contemporánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

BARRIEL VAZQUEZ, Ana de los A  y  BECKLES FERRY, Nancy María. Los valores ético-morales en las clases prácticas de idioma inglés. Rev Hum Med [online]. 2001, vol.1, n.1, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

La disciplina Inglés tiene la posibilidad de impartir su docencia de forma práctica, la cual se desarrolla básicamente utilizando el trabajo en parejas y en grupos, esto permite realizar actividades de elaboración conjunta aplicando nuevos métodos en la educación que desarrollan en los estudiantes valores como: la laboriosidad, el colectivismo, la responsabilidad, etc . El objetivo fundamental es enseñar a los estudiantes a pensar y actuar acorde a su tiempo, fortaleciendo los valores que ya ellos poseen. El tratamiento de los valores en las clases de Inglés se puede llevar a cabo en distintos momentos de la clase (motivación, presentación, práctica, producción guiada y/o libre) Y de distintas formas atendiendo a las funciones que se quieren practicar y a la habilidad que se quiera desarrollar: habla, escritura, audición y lectura así como los valores que sean más evidentes en los objetivos de cada clase. En el presente trabajo se sugieren una serie de ejercicios que pueden ser utilizados en las clases de Inglés general o de Inglés con propósitos específicos en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camagüey y otras enseñanzas con el fin de tratar y/o continuar el arduo trabajo de enseñar y fortalecer valores éticos- morales en el desarrollo del proceso docente- educativo. El fortalecimiento de los valores no constituye una materia del plan de estudio, sino una concepción que debe estar presente y materializarse en todo el sistema de trabajo y actividades de la escuela

Palabras clave : EDUCACION MÉDICA [métodos]; ETICA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )