SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Tendencias del proceso de gestión de la Extensión Universitaria y su impacto culturalLa calidad de la evaluación y autoevaluación institucional: enfoques y modelos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

FIGUEROA SOLEDISPA, Martha Lorena. Principales modelos de liderazgo: su significación en el ámbito universitario. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp. 515-530. ISSN 1727-8120.

El artículo tiene entre sus propósitos valorar los modelos y teorías que han tenido una influencia determinante en el proceso de superación en liderazgo docente, y cómo ello influye en la labor que desarrollan los docentes universitarios para el logro de un rol transformador en su actividad. A través de la historia en este campo son muchos los modelos que han surgido, que han sido utilizados y puestos de moda en algunos momentos por diversas razones. Ante la variedad de los mismos vienen preguntas ineludibles acerca de cuál es el modelo más adecuado o más utilizado cuando de liderazgo docente se trata.

Palabras clave : liderazgo; educación superior; modelos de liderazgo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )