Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
FIGUEROA TOALA, Ricardo. La calidad de la evaluación y autoevaluación institucional: enfoques y modelos. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp. 531-549. ISSN 1727-8120.
La educación universitaria enfrenta grandes desafíos como el de gestionar el cambio que se ajuste a las demandas de la sociedad contemporánea. Una de las formas para sensibilizar al mundo académico y facilitar la innovación es la evaluación y la autoevaluación. En este trabajo se realizó un análisis tendencial de los diversos enfoques y modelos del proceso de evaluación y autoevaluación institucional; así como de las propensiones actuales del proceso autoevaluativo de las instituciones de la educación superior a través del concepto de calidad.
Palabras clave : evaluación educacional; educación superior; mejoramiento de la calidad.