SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Participación de la familia en el fortalecimiento de valores en la Educación SuperiorHacia un enfoque sistémico de las contradicciones en la investigación educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

GARCIA GONZALEZ, Mercedes Caridad; VARELA DE MOYA, Humberto Silvio; SIFONTES VALDES, Belkys  y  PENA RUBIO, Mariesly. Significación del enfoque histórico-cultural de Vigostky para el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias. Rev Hum Med [online]. 2014, vol.14, n.2, pp. 458-471. ISSN 1727-8120.

El objetivo del trabajo consistió en destacar la significación del enfoque histórico-cultural de Vigotsky como sustento para el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias en la educación médica superior. Se toma como referente psicológico sus aportes en cuanto a la enseñanza y el desarrollo; el concepto de zona de desarrollo próximo, su concepción sobre el aprendizaje y la categoría situación social del desarrollo. Se concluye que el enfoque histórico-cultural brinda conceptos claves que se deben tener presente para el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias.

Palabras clave : Vigotsky; relaciones interdisciplinarias; zona de desarrollo próximo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )