SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Significación del enfoque histórico-cultural de Vigostky para el tratamiento de las relaciones interdisciplinariasEstrategia didáctica para disminuir el estrés académico hacia el contenido estadístico en los estudiantes de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

MENDEZ SANTOS, Isidro E. Hacia un enfoque sistémico de las contradicciones en la investigación educativa. Rev Hum Med [online]. 2014, vol.14, n.2, pp. 472-498. ISSN 1727-8120.

Se fundamenta una concepción sistémica de las contradicciones a tener en cuenta en la investigación educativa, en la que se incluyen las de esencia lógico formal y las de índole dialéctica (externas e internas). Se trabajó con métodos propios del nivel teórico del conocimiento para sistematizar información proveniente de la bibliografía consultada y de las experiencias en la formación de doctores en Pedagogía registradas por el autor. Se ofrecen pautas metodológicas básicas para valorar las contradicciones develadas al comunicar los resultados científicos.

Palabras clave : investigación educativa; lógica formal; lógica dialéctica; contradicción lógico-formal; contradicción dialéctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )