SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Solidaridad en la relación tutorialUtilidad y riesgo en el consumo de nuevas tecnologías en edad temprana, desde la perspectiva de los padres índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

ROMAN BETANCOURT, Midalys; VENA ROBAINA, Daisy  y  GONZALEZ BARRIOS, Osvaldo. Fundamentos teóricos de la competencia comunicativa intercultural en idioma inglés. Rev Hum Med [online]. 2015, vol.15, n.1, pp. 70-87. ISSN 1727-8120.

La formación del profesional de la salud de perfil amplio constituye uno de los objetivos principales en la educación médica superior. Sobre la base de este planteamiento se desarrolló una investigación en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay", de Camagüey, con el objetivo de exponer los fundamentos teóricos en los que se sustenta la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. Se utilizaron diferentes métodos de investigación de los niveles teórico y empírico. Se concluyó que estos fundamentos integran factores cognitivos, afectivo-emocionales, motivacionales, sociales, culturales, axiológicos y creativos, del proceso de desarrollo de la competencia comunicativa analizada.

Palabras clave : comunicación; competencia cultural; educación superior; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License