Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
MENDEZ ALCOLEA, Neity; LOPEZ MELIS, Yisell; VALLEJO SANTIAGO, Idalmis y VALLEJO PORTUONDO, Guillermo. Impacto de los instrumentos evaluativos en el nuevo modelo de formación en la asignatura Morfofisiología. MEDISAN [online]. 2010, vol.14, n.1, pp. 0-0. ISSN 1029-3019.
Se efectuó el examen práctico estructurado, por objetivos, de la asignatura de Morfofisiología a 12 estudiantes de segundo año de medicina en el nuevo modelo de formación pedagógica, pertenecientes al Policlínico Docente "Frank País García" de Santiago de Cuba en el 2008. El método utilizado para desarrollar habilidades y evaluar los resultados de ese proceso educativo a través de la observación del desempeño de los educandos, además de confiable, permitió elevar la calidad de las calificaciones sobre la base de la buena aceptación por parte de los alumnos.
Palabras clave : Morfofisiología; estudiantes de medicina; examen práctico; examen por objetivos; nuevo modelo pedagógico; atención primaria de salud.