SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número5Calidad en la prescripción, elaboración y dispensación de los remedios homeopáticosEficacia de la crema Vimang® en el tratamiento de la estomatitis aftosa recurrente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

ARCE GOMEZ, Dora Lidia et al. Funciones del personal docente en la aplicación del método de aprendizaje basado en la solución de problemas en Ghana . MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.5, pp. 703-709. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio descriptivo y observacional sobre las funciones del personal docente sobre todo en calidad de tutores en la enseñanza de contenidos biomédicos en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale (Ghana), desde 2008 hasta 2011, a partir del aprendizaje basado en la solución de problemas. Entre las principales dificultades identificadas, las cuales nunca superaron las ventajas, figuraron: motivar más la participación de los estudiantes en la clase, escuchar las inquietudes de los alumnos, así como preguntar e investigar acerca del proceso de razonamiento de los educandos, cuyos porcentajes fluctuaron desde 43,3 hasta 40,0, en ese orden; sin embargo, el interés por la aplicación de este método continúa aumentando en las nuevas universidades médicas del mundo con necesidades de desarrollo.

Palabras clave : aprendizaje basado en la solución de problemas; tutor; estudiante de medicina; universidad médica; Ghana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )