SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número5 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

VIVAS BOMBINO, Luis et al. La tutoría de los alumnos de sexto año de medicina en la Sede Universitaria Municipal pinareña. Breve enfoque de un gran problema. MEDISAN [online]. 2013, vol.17, n.5, pp. 879-886. ISSN 1029-3019.

La tutoría es un elemento básico para tener éxito en el trabajo formativo con los estudiantes universitarios, pues se ejerce no solo en los horarios prefijados para ella, sino en cualquier espacio y momento lectivo. Tutor es cada profesor siempre que interactúa con sus alumnos. Por lo novedoso del modelo pedagógico que incorpora la tutoría como una forma organizativa del proceso docente, no existen en la Sede Universitaria Municipal de Ciencias Médicas referentes teóricos y prácticos suficientemente sistematizados que permitan precisar y concebir con enfoque sistémico los modos de actuación del profesor-tutor; por tanto, el propósito de este artículo es responder algunas de las interrogantes que comúnmente se formulan los profesores-tutores en su labor de orientación educativa a los estudiantes pinareños de sexto año de medicina.

Palabras clave : tutoría; tutor; trabajo formativo; estudiante de medicina; Sede Universitaria Municipal pinareña.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )