SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Hernioplastia incisional y abdominoplastia simultáneas como métodos quirúrgicos seguros y eficacesVariaciones de la Razón Normalizada Internacional en pacientes con prótesis valvulares complicados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

GARCIA GASCON, Angel et al. Algunas variables psicosociales asociadas al bajo rendimiento académico en estudiantes de primer año de medicina. MEDISAN [online]. 2017, vol.21, n.4, pp. 433-439. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio descriptivo y transversal de 236 estudiantes desaprobados en la asignatura Morfofisiología III de primer año de medicina, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas No. 2 de Santiago de Cuba, desde enero hasta mayo del 2016, con el propósito de determinar algunos aspectos psicosociales asociados al bajo rendimiento académico en dichos alumnos. Se aplicó una encuesta, la escala de estrés de Holmes y Rahe, los inventarios de ansiedad rasgo-estado y depresión de Beck. También se tuvieron en cuenta las notas de las evaluaciones frecuentes y parciales, el examen final integrador teórico y práctico, así como la trayectoria del estudiante en la asignatura. En la serie predominaron los estilos de vida inadecuados, el divorcio, la desmotivación y los altos niveles de estrés

Palabras clave : estudiante; carrera de medicina; Morfofisiología; bajo rendimiento académico; nivel de estrés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License