SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Alfabetización en salud y estrategias de cambio conductual para el enfrentamiento a la COVID -19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

DURAN RENGIFO, Delfina; RODRIGUEZ BELTRAN, Nancy María; ACOSTA ORTEGA, Luisa Francisca  y  VELEZ FERNANDEZ, Giselle. Desarrollo de la Clínica Virtual Docente en la universidad médica de Santiago de Cuba. MEDISAN [online]. 2021, vol.25, n.3, pp. 812-825.  Epub 14-Jun-2021. ISSN 1029-3019.

Entre los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje figura la Clínica Virtual Docente, que es un espacio educativo de gran trascendencia en el contexto universitario de las ciencias médicas, el cual contiene situaciones de salud agrupadas en diferentes especialidades y secciones con características específicas en cuanto a objetivos y organización, lo que favorece la integración de actividades docentes, presenciales o no, y el intercambio social entre personas que comparten problemas e intereses afines, con la perspectiva de la construcción permanente de saberes, a partir de principios rectores bien definidos, como crear, compartir y colaborar.

Palabras clave : realidad virtual; tecnología de la información; educación a distancia; universidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )