SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3La extensión universitaria en la formación de estudiantes de ciencias médicasCriterios de los estudiantes sobre la calidad del proceso docente educativo en el cuarto año de la carrera de medicina. Curso 2002-2003 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

AGUADO IBARRA, Marlén et al. Estudio comparativo de los resultados del examen estatal de medicina en los tres últimos cursos. Rev Ciencias Médicas [online]. 2004, vol.8, n.3, pp. 23-32. ISSN 1561-3194.

Se realzó un estudio con el objetivo de comparar los resultados del Examen Estatal aplicado en la Carrera de Medicina durante los tres últimos cursos (00-03) en la Facultad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Para ello se estudió el universo que conformaban los 334 estudiantes de años terminales de estos tres cursos. Se tuvieron en cuenta los resultados generales del Examen Estatal y las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios que lo conformaron especificando en el caso del ejercicio práctico los resultados según rotación específica en que se realizó. Los datos fueron procesados a través del método porcentual aritmético utilizando además la prueba de comparación dos y K-proporciones de grupos independientes. Se comprobó la no relación entre los resultados del examen práctico y los del teórico.

Palabras clave : ESTUDIANTES DE MEDICINA; EVALUACIÓN EDUCACIONAL; ESCUELAS MÉDICAS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License