SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número5Algunas consideraciones relacionadas con los ensayos clínicosGénero y pobreza: dos fenómenos que demandan una mirada desde la psicología jurídica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

ACHIONG ALEMANY, Mercy et al. El uso de la literatura docente en la disciplina Morfofisiología Humana. Rev.Med.Electrón. [online]. 2016, vol.38, n.5, pp. 725-730. ISSN 1684-1824.

Estudiar por las conferencias impartidas sobre Morfofisiología Humana y no por la literatura básica de esta disciplina, se ha convertido en un hábito de los estudiantes de Medicina. Esto no es lógico, pues su función es orientar al alumno para su estudio independiente, sin profundizar en el contenido. Las causas de esta práctica son diversas: falta de interés en la carrera, poca habilidad para la lectura y el estudio, complejidad de las asignaturas biomédicas, entre otras. Situación esta preocupante, si se tiene en cuenta que en el Plan de Estudio D a implementar, se incrementan e integran los contenidos de las ciencias básicas biomédicas y se desarrolla un proceso centrado en el estudiante. Esto es un reto para los docentes, los cuales deben motivar al estudiantado en el uso de la literatura básica, orientando tareas integradoras que lo estimule en la búsqueda del conocimiento. Lo anterior motivó a los autores a reflexionar sobre las causas que están incidiendo en el poco uso de la literatura docente por los estudiantes de Medicina.

Palabras clave : Morfofisiología Humana; literatura docente; estudio independiente; motivación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License