Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
RODRIGUEZ MARTINEZ, Nayiber; MENGANA OSORIO, Inalvis y MARTINEZ COOLS, Yanelis. Estrategia de superación para lograr la categorización docente de los profesionales universitarios. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 100-114. Epub 05-Oct-2023. ISSN 1729-8091.
El proceso de categorización docente es parte del trabajo científico-investigativo y docente metodológico adquirido por el profesional en ejercicio, y se interrelaciona con los componentes de la actividad científica, pero es insuficiente la preparación y el compromiso individual para perfeccionar su desempeño; esto precisa transformaciones que se direccionen a su superación continua. El objetivo del artículo refiere la elaboración de una estrategia para elevar la superación profesional de los docentes para el cambio de categoría; empleándose para ello el método sistémico-estructural-funcional. Los resultados obtenidos muestran la factibilidad de la propuesta y con ello la calidad de su superación.
Palabras clave : Categorización docente; Superación profesional; Estrategia; Categoría docente.