SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número85Evaluación de la profesionalización del maestro primario en la atención a la diversidad de educandosAntecedentes y desarrollo de la inspección escolar. Algunas cualidades que ha de poseer el inspector índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

HERNANDEZ NODARSE, Mario; RUIZ RABASCO, Yuri  y  PONCE-DE-LEON, Daniel. Proceso educativo virtual: Caracterización en la Universidad Estatal Península de Santa Elena durante el COVID-19. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 159-175.  Epub 05-Oct-2023. ISSN 1729-8091.

El objetivo del trabajo fue caracterizar el proceso educativo virtual desarrollado en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador, durante el COVID-19. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal durante dos semestres (2020-1 y 2020-2). La muestra fue 312 docentes y 5038 estudiantes. Se aplicó un instrumento validado y consideraron cuatro dimensiones: tecnológica, evaluativa, psicoafectiva y congruencia metodológica. El análisis estadístico se realizó mediante R y las pruebas de Lilliefors y de rangos de Wilcoxon. Destaca en los resultados un uso ampliado de tecnologías, una evaluación que, aunque mejorable, mostró aceptación y credibilidad, y una notable congruencia metodológica.

Palabras clave : Educación virtual; Tecnologías educativas; Evaluación; Estados emocionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )