SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número86Orientación profesional vocacional integral en estudiantes de Naturopatía en los Institutos Superiores Universitarios de EcuadorCapacitación de los médicos generales integrales en la comprensión de informes imagenológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

AZEL JIMENEZ, Josefa  y  NAVARRO OTERO, Ángel Guido. Análisis histórico de la enseñanza de la Historia de Cuba: trascendencia en la actualidad. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 124-136.  Epub 30-Ene-2024. ISSN 1729-8091.

El artículo está basado en un resultado científico de corte histórico-pedagógico. Tiene como objetivo explicar a través de un panorama histórico la enseñanza de la Historia de Cuba desde la colonia hasta la actualidad, dada su importancia en el contexto cubano. Métodos teóricos: histórico-lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, abstracción y generalización de lo histórico e histórico-cronológico; empíricos: análisis de documentos y del discurso. El resultado principal radica en la necesidad de fortalecer la enseñanza de la asignatura para lograr el trabajo político-ideológico, forjar una cultura emancipadora contra los prejuicios y discriminación, favorecedora de la unidad nacional y enfrentar la subversión.

Palabras clave : Enseñanza; Historia; Valores; Actualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )