SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Procedimiento para la formación de competencias profesionales en los estudiantes de profesor de la Educación Técnica y Profesional de la rama InformáticaLa Formación Investigativa desde el perfeccionamiento de la Metodología de la Investigación Educativa en la carrera Licenciatura en Educación Química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

GONZALEZ, Alexander Paz; LAHERA MARTINEZ, Falconeri  y  MADEM, Ángela Rodríguez. La motivación para el aprendizaje de la Historia de Cuba en la Universidad de Moa. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 64-76.  Epub 15-Dic-2023. ISSN 1814-151X.

El estudio presentado en este artículo concita un gran interés en la Educación Superior cubana, por la importancia que tiene el tema seleccionado para la formación profesional de los jóvenes y en la consolidación, en ellos, de sentimientos de amor a la patria y su historia. Los resultados expuestos tienen por objetivo presentar una propuesta de acciones didácticas para motivar el aprendizaje de los estudiantes sobre la Historia de Cuba en la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad de Moa.Los autores revelan la esencia epistemológica de la motivación educativa y su efecto en el desarrollo del aprendizaje. Asimismo,exponen las más significativas experiencias sobre el perfeccionamiento de la enseñanza de la Historia de Cuba para motivar el aprendizaje de los estudiantes por los contenidos históricos, desde una perspectiva profesionalizada y humanista.Los materiales y métodos utilizados se ajustan a las demandas del proceso de investigación, el cual se orientó hacia el cumplimiento del objetivo declarado.

Palabras clave : aprendizaje; enseñanza; historia; interés; motivación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )