SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Modelo didáctico de la lectura expresiva en la Educación Secundaria BásicaDiagnóstico sobre la preparación del profesional en formación de Pedagogía Psicología para la atención a los sujetos con trastorno de conducta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

BORJA VALENCIA, Marlene del Consuelo; PIN FLORES, María Elizabeth  y  MORALES GONZALEZ, Patricia Belén. Procedimiento para el aprendizaje profesional basado en proyectos en estudiantes de la Educación Básica Media del Ecuador. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 149-161.  Epub 15-Dic-2023. ISSN 1814-151X.

Para que se desarrolle el proceso de enseñanza - aprendizaje se debe partir del acto didáctico, palabra que se refiere a las actividades vinculadas a enseñar y aprender. Es por ello que se define a la didáctica como el arte de enseñar. El presente artículo plantea un procedimiento para el aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de séptimo grado de Educación Básica Media del Ecuador. Se sustenta en el aprendizaje basado en proyectos y en el método de aprendizaje profesional para la formación de los trabajadores. Expresa como novedad la integración de la teoría con el trabajo comunitario y el mundo laboral. Se realizó una investigación cualitativa basada en el uso de los métodos de análisis, síntesis, revisión de documentos y el enfoque de sistema. Puede generalizarse a cualquier unidad educativa del nivel básico medio del Ecuador con flexibilidad y adaptabilidad al contexto formativo del estudiante de educación básica.

Palabras clave : aprendizaje; aprendizaje basado en proyectos; educación básica; procedimiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )