SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Sobre la equivalencia de ciertas afirmaciones en los triángulosDiseño Universal para el Aprendizaje. El caso de la Universidad de Guayaquil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

ESCALONA ESCALONA, Eulicer; TELLEZ LAZO, Luis  y  ROGERS GOMEZ, José Alberto. Rotación por puestos de trabajo como forma de organización en la práctica laboral del técnico medio en Mecánica Industrial. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1  Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.

La formación de técnicos medios con una sólida preparación profesional, tiene como modalidad en la Educación Técnica y Profesional la práctica laboral, en específico la rotación por puesto de trabajo. En estudios precedentes sobre este proceso se identifican múltiples insuficiencias. Cuya solución está en modelar la rotación por puesto de trabajo como una forma de organización de la práctica laboral de este profesional, entre los métodos utilizados están la sistematización teórica, la modelación, entrevista, entre otros; que aporta la contextualización de la rotación al objeto de trabajo de la empresa y del objeto de la profesión; se elimina la dispersión teórica de la rotación al ser conceptualizada como forma de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje; se reconocen las características del estudiantes en los centro de producción docente y se establece clasificación de la rotación como forma que responde a las características de los puestos de trabajo.

Palabras clave : formación profesional; didáctica; modelo didáctico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )