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Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VOSKRESENSKY, Alexey et al. Análisis comparativo de los enfoques del estudio de la inteligencia artificial en los sistemas de enseñanza superior de EE.UU. Y China. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 240-246.  Epub 28-Feb-2024. ISSN 1990-8644.

Estados Unidos y China son ahora rivales en una amplia gama de ámbitos. Uno de los más relevantes ahora es la inteligencia artificial (IA), donde el potencial de los dos Estados líderes es también bastante comparable. La IA es una industria extremadamente intensiva en conocimientos y requiere un gran número de especialistas altamente cualificados capaces de desarrollar e implantar este tipo de sistemas. Así pues, el futuro de la IA depende directamente de la calidad de la educación, especialmente de la enseñanza superior, y del planteamiento de su organización. Este artículo describe cómo China y Estados Unidos integran la formación en IA en la enseñanza superior. Los autores concluyen que actualmente la formación en IA en China y Estados Unidos se encuentra a un nivel comparable. Sin embargo, en China observan un enfoque centralizado, mientras que en Estados Unidos el enfoque es más flexible y libre. Además, los autores ofrecen un análisis de las ventajas e inconvenientes del enfoque de cada país y de cómo pueden influir en el futuro de la ciencia, la tecnología y la educación en ellos. El sistema centralizado chino permite formar en streaming al personal científico y técnico necesario, el estadounidense no puede conseguirlo, pero tiene más potencial en el desarrollo de la innovación y la libertad académica. Para concluir, los autores ofrecen una previsión de las medidas que debería tomar cada una de las partes para aprovechar eficazmente las ventajas de su enfoque de la educación y superar sus deficiencias.

Palabras clave : Inteligencia Artificial; Enseñanza Superior; Informática; Estudios de Postgrado; Plan de Estudios.

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