SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número96Análisis comparativo de los enfoques del estudio de la inteligencia artificial en los sistemas de enseñanza superior de EE.UU. Y ChinaEl Impacto de las Habilidades Blandas en el Desempeño Directivo: Un Programa Integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CHULCO LEMA, Byron Javier; ABRIL LARA, Lorena Alexandra  y  ESPINOSA PICO, Pablo Ermely. La Audioescucha en el desarrollo de habilidades auditivas: un enfoque educativo integral. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 247-256.  Epub 28-Feb-2024. ISSN 1990-8644.

El entorno educativo actual se caracteriza por la diversidad de formatos de información, y la capacidad de escuchar de manera efectiva se revela como esencial para el éxito académico. Este estudio se enfoca en evaluar el impacto de la metodología de audiolibros en el perfeccionamiento de la habilidad auditiva en estudiantes de educación superior. La investigación se respaldada en fuentes académicas reconocidas, y se fundamenta en enfoques cuantitativos y cualitativos. Se realizó un análisis detallado de los resultados obtenidos a través de pruebas estandarizadas, encuestas y la aplicación de la metodología de audiolibros. Los resultados revelan mejoras notables en las habilidades auditivas de los estudiantes que participaron en la metodología de audiolibros. La aplicación cuidadosa y progresiva del experimento evidencia un impacto positivo en el desarrollo de la audioescucha, destacando la importancia de enfoques prácticos y continuos en entornos educativos.

Palabras clave : Educación superior; Audiocuentos; Habilidades; Estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español