SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número96Educación tributaria orientada a la comprensión del impuesto al valor agregado en la economía digitalLa pensión alimenticia en la mujer embarazada y su tratamiento en la formación del profesional en Derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

TUTKOVA, Irina; KUDAIBERDIEVA, Gulmira  y  KOZHOBEKOV, Kudaiberdi. Formación del personal pedagógico en el marco de la didáctica digital. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 279-283.  Epub 28-Feb-2024. ISSN 1990-8644.

El propósito del estudio es fundamentar los factores, tecnologías y herramientas digitales clave que son fundamentales en la formación del personal docente, sustentando la evolución continua de la formación docente en la era digital. La investigación emplea un enfoque multidimensional, basándose en una metodología sistémica y basada en actividades para analizar la investigación educativa reciente. Además, el estudio explora la globalización de la educación, reconociendo el impacto de la tecnología moderna en las prácticas pedagógicas. La investigación revela un cambio fundamental en la formación docente hacia la educación continua. En particular, los programas educativos abarcan un amplio espectro de especialidades dentro de la educación y las ciencias pedagógicas. Además, el estudio identifica los objetivos fundamentales de la formación docente profesional moderna, incluida la mejora de la calidad de la educación de los estudiantes, la garantía de la continuidad en la formación del personal, la adaptación de los planes de estudio a los nuevos estándares educativos profesionales, la prestación de experiencia docente práctica y el fomento del aprendizaje permanente. Una revelación central es el surgimiento de la didáctica digital como una disciplina distinta dentro de la pedagogía, específicamente enfocada en organizar el proceso de aprendizaje en la sociedad digital actual.

Palabras clave : Didáctica digital; Educación pedagógica continua; Flipped learning; Blended learning.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés