SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Estudio exploratorio sobre la utilización del humor en el proceso de enseñanza aprendizaje universitarioLas competencias profesionales ambientales en el estudiante de arquitectura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

NOA DELGADO, Sonia; MARTINEZ JIMENEZ, Gerardo  y  FABA MARTINEZ, Marilyn Beatriz. La educación energética en la secundaria básica: una alternativa para su desarrollo. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 360-370. ISSN 2077-2955.

El artículo aborda la necesidad de la educación energética como parte de la formación integral de los estudiantes del nivel secundario. El objetivo fue la descripción de una estrategia para su desarrollo. Se emplearon los métodos teóricos del analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el sistémico-estructural-funcional. Del nivel empírico se utilizaron la observación, la revisión documental, los cuestionarios y las entrevistas. El resultado fundamental del estudio es la propuesta de estrategia como alternativa para el desarrollo de la educación energética.

Palabras clave : educación ambiental; conciencia ambiental; escuela secundaria; educación integral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )