Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
ALBERTERIS GALBAN, Orlando; RODRIGUEZ SANCHEZ, Maylín y CANIZARES HINOJOSA, Viviana. La dimensión didáctico-metodológica en la formación inicial del estudiante de inglés en el contexto camagüeyano. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 384-399. ISSN 2077-2955.
El presente trabajo tiene como objetivo identificar las principales competencias claves e indicadores de la dimensión didáctico-metodológica del futuro maestro de inglés de la carrera de Lenguas Extranjeras en Camagüey. Se utilizó la sistematización teórica para construir la base argumentativa de la referida dimensión. Se empleó además un esquema para el análisis de los programas analíticos de las asignaturas de la especialidad en el primer año para evaluar la forma en que esas competencias e indicadores se implican en el proceso formativo, de igual forma se aplicó una encuesta a estudiantes de primer año para indagar cómo las clases de Práctica Integral de la Lengua Inglesa inciden en su preparación didáctico-metodológica. El resultado fundamental implica la instrumentación didáctica de las competencias claves y sus indicadores en el aula de lengua en el ámbito universitario camagüeyano.
Palabras clave : formación pedagógica; calificación del profesor; habilidades lingüísticas; educación basada en competencias.