SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Fidel Castro Ruz sobre el aprendizaje de idiomas. Guía para la innovación educativaEnseñar la comprensión valorativa del texto literario como peldaño superior del círculo hermenéutico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

BRANCO, Luis. Entrenamiento para la superación profesional de los profesores de la escuela secundaria de segundo ciclo en la orientación a las familias de educandos con alteraciones en el comportamiento agresivo. trf [online]. 2022, vol.18, n.3, pp. 554-567.  Epub 01-Sep-2022. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El artículo describe un entrenamiento para la superación profesional de los profesores de la escuela secundaria de segundo ciclo en la orientación a las familias de educandos con alteraciones en el comportamiento agresivo.

Métodos:

Se emplearon métodos de investigación como el análisis, la síntesis, el histórico, el lógico, la entrevista, la encuesta, la revisión documental y el cálculo porcentual como método estadístico descriptivo.

Resultado:

Propuesta de entrenamiento para la superación profesional de los profesores de la escuela secundaria de segundo ciclo en la orientación a las familias de educandos con alteraciones en el comportamiento (agresivos).

Conclusiones:

La superación profesional es un proceso de formación que tiene como propósito fundamental contribuir a la educación permanente, la actualización sistemática, el perfeccionamiento del desempeño de actividades profesionales y académicas, así como el enriquecimiento del acervo cultural de los profesores. El análisis de documentos, el estudio de los fundamentos teórico metodológicos que sustentan la formación de los profesores de la escuela secundaria de segundo ciclo y los resultados de un diagnóstico inicial permitieron identificar las carencias en la orientación a las familias de educandos con alteraciones en el comportamiento y el diseño de un entrenamiento que se sustenta en un modelo de orientación a la familia de educandos con comportamiento agresivo.

Palabras clave : educación familiar; orientación a la familia; relación escuela-familia; desordenes en el comportamiento; orientación del comportamiento; entrenamiento profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )