SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1La estrategia pedagógica como escenario de acción para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de la Universidad Católica de CuencaImpacto de un cambio curricular en la empleabilidad de los graduados veterinarios de la Universidad de la República de Uruguay índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

TRAVIESO VALDES, Dayana; HERNANDEZ DIAZ, Adela  e  CORTIZAS ENRIQUEZ, Yinet. Desarrollo de la definición como operación del pensamiento en estudiantes universitarios. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.1, pp. 51-63. ISSN 0257-4314.

La definición como operación del pensamiento se establece como punto de partida para el tratamiento de las restantes operaciones. Sin embargo, los estudios evidencian dificultades en relación con el desarrollo de la definición mediante la enseñanza. Por ello, el trabajo expone el diseño y aplicación de un conjunto de tareas docentes para el desarrollo de la definición a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Con el uso de métodos teóricos, empíricos y estadísticos, se demuestra que la aplicación de estas tareas docentes favorece el ascenso hacia niveles superiores de desarrollo en la elaboración de definiciones por los estudiantes.

Palavras-chave : enseñanza-aprendizaje; pedagogía; proceso; psicología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License