Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
CABALE MIRANDA, Elizabeth e RODRIGUEZ PEREZ DE AGREDA, Gabriel Modesto. Educación no Formal: potencialidades y valor social. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.1, pp. 69-83. ISSN 0257-4314.
La Educación no Formal (ENF) es una modalidad de largo recorrido pero de reciente significación social debido, entre otras razones, al paradigma hegemónico de escuela como escenario exclusivo para el desarrollo de la actividad educativa o Educación Formal (EF). Precisamente se realizó este trabajo para distinguir las potencialidades de la Educación no Formal (ENF) como alternativa complementaria a la educación de grandes masas, en diferentes etapas de su ciclo de vida, diversidad de contextos, uso del tiempo libre e inclusión de la institución familiar con sus cambios. Se abordó, además, la ENF en su articulación con los métodos y técnicas de la Andragogía y la Educación Popular (EP), así como su uso extendido a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).
Palavras-chave : educación no formal; desarrollo sostenible; andragogía.