SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3El seguimiento a egresados como orientación profesional para estudiantes y aspirantes a las carreras de ingenieríaEl cuadro de mando integral como una alternativa para el seguimiento y control de la estrategia en las instituciones de educación superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

GARCIA ESPINOZA, Margot; ORTIZ CARDENAS, Tania  e  CHAVEZ LOOR, María Dolores. Estrategias orientadas al aprendizaje autónomo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.3, pp. 74-84. ISSN 0257-4314.

Con el aprendizaje autónomo los estudiantes pueden alcanzar mejores rendimientos académicos. Por consiguiente, en este artículo se hace una valoración del uso de estrategias que contribuyen al desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; estrategias que pueden ser incorporadas, a su vez, al plan de estudio de dicha universidad. Se tomó como referente un diagnóstico sobre el uso de dichas estrategias en dos carreras: Educación Básica y Gestión y Desarrollo Turístico.

Palavras-chave : currículo; educación universitaria; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License