SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2La asignatura Producción Agropecuaria I y su componente laboral: experiencia pedagógica del plan de estudio «E»Dimensiones e indicadores para la metaevaluación de los aprendizajes: reflexión y propuesta del campo teórico de la evaluación en educación superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

PLACERES-ESPINOSA, Iraní; GONZALEZ-HERNANDEZ, Walfredo  e  HERNANDEZ-DIAZ, María. La resolución de problemas de bioestadística en la carrera Agronomía. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.2  Epub 01-Ago-2020. ISSN 0257-4314.

La investigación se realizó con el objetivo de desarrollar la habilidad «resolver problema de bioestadística» en los estudiantes de la carrera Agronomía, de la Universidad de Matanzas, Cuba. Para esto, se efectuaron comprobaciones de conocimientos, visitas a clases y encuesta. Las principales dificultades encontradas fueron la falta de conocimientos sobre el tema, la carencia de un análisis profundo de los conceptos y propiedades, los inconvenientes para obtener datos no explícitos en el problema y en realizar las operaciones de cálculo, el insuficiente dominio de los procedimientos generales y específicos, entre otras. Se diseñó una estrategia didáctica, en la que se tomó como guía la estructura propuesta por Barreras (2004), la cual fue sometida al criterio valorativo de un grupo de expertos. Se comprobó que el índice de aceptación de referencia fue mayor que el de aceptación, valorándose finalmente de positiva la estrategia didáctica.

Palavras-chave : carrera Agronomía; habilidad «resolver problemas»; Universidad de Matanzas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )