Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
PONCE VERA, Francisco Fabián; ZAMBRANO ACOSTA, Jimmy Manuel e DE LA PENA CONSUEGRA, Geilert. El desarrollo de aulas virtuales en contextos universitarios: análisis de las percepciones desde la perspectiva de los docentes. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2 Epub 10-Maio-2023. ISSN 0257-4314.
Las Tic en la educación han generado nuevas formas de lograr los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la investigación se plantea como problema científico: ¿Cómo se expresan en los docentes, la percepción del funcionamiento de las aulas virtuales en el contexto universitario, para sus procesos de enseñanza en términos de: personalización, flexibilidad, interacción, movilidad, satisfacción y motivación?, como objetivo general: analizar las percepciones de los docentes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Universidad Técnica de Manabí, y el aporte de las aulas virtuales a sus procesos de enseñanza. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, descriptivo y de revisión bibliográfica del año 2019 al 2022, bajo el método PRISMA, mismos que evidencian que el uso de las aulas virtuales en las IES, es una práctica regular; la Universidad, está en constantes ajustes en su plataforma MOODLE para motivar a docentes y estudiantes.
Palavras-chave : Aulas virtuales; Virtualización; Tecnología Educativa; Tecnología de la Información y las Comunicaciones.