Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
BALLADARES TORRES, Julio Víctor; ESTEVES FAJARDO, Zila Isabel e CHENET ZUTA, Manuel Enrique. Apuntes sobre la intervención educativa en estudiantes de la educación superior ecuatoriana con dislexia. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.3 Epub 30-Nov-2023. ISSN 0257-4314.
La dislexia es una dificultad para aprender a leer y escribir con un origen neurológico. Se supone que esta, como trastorno específico en el aprendizaje, haya sido diagnosticado y tratado desde edades tempranas, por lo que una vez llegado el estudiante a la educación superior está parte de la problemática resuelta o erradicada. Sin embargo, los autores encuentran casos de estudiantes universitarios con dislexia en la educación superior ecuatoriana y abordan en revisión bibliográfica apuntes teórico-metodológicos que permiten un acercamiento a una intervención educativa en este orden. Para este caso, se construyó una lógica de revisión bibliográfica y síntesis de la búsqueda basada en instrumentos empíricos que aportan una visión más clara de cómo, en qué momento y qué recursos emplear en la construcción de esta herramienta de cambio para la temática específica de estudio.
Palavras-chave : dislexia; educación superior; Ecuador; intervención educativa.