Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
ACIMED
versão impressa ISSN 1024-9435
Resumo
ALFONSO SANCHEZ, Ileana. Elementos conceptuales básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje. ACIMED [online]. 2003, vol.11, n.6, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.
Se estudia la unidad didáctica del proceso enseñanza-aprendizaje, donde la primera, con todos sus componentes, debe considerarse como un sistema estrechamente vinculado con la actividad práctica del hombre, que en última instancia, condiciona sus posibilidades de conocer, comprender y transformar la realidad objetiva. Se exponen algunos elementos conceptuales básicos relacionados con el aprendizaje, un proceso de naturaleza compleja, cuya esencia es la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades o capacidades. Se tratan las concepciones neurofisiológicas relacionadas con el aprendizaje, con un desarrollado espectacular en los últimos años, y en las que se establece que el comportamiento del cerebro del individuo está indisolublemente ligado a su estilo de aprendizaje y que, según la forma del funcionamiento o estado fisiológico del cerebro y del subsistema nervioso central en general, así serán las características, particularidades y peculiaridades del proceso de aprendizaje del individuo.
Palavras-chave : APRENDIZAJE; CONOCIMIENTOS; ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS; APRENDIZAJE.