Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
ACIMED
versão impressa ISSN 1024-9435
Resumo
NUNEZ PAULA, Israel A.. ¿Es posible gestionar el conocimiento sin encauzar el componente afectivo de las personas?a. ACIMED [online]. 2009, vol.20, n.4, pp. 55-66. ISSN 1024-9435.
Se estudia la dialéctica de la relación afectivo-cognoscitiva en la personalidad y en la cultura grupal y organizacional. Aún cuando los modelos teóricos sugieren su gestión y la praxis, han demostrado que es imposible soslayarla. Puede observarse un escaso tratamiento en las estrategias de gestión del conocimiento, del aprendizaje organizacional y del capital humano. Se plantea la necesidad de formar a los gestores de conocimiento, del aprendizaje organizacional y del capital humano en las competencias de la llamada inteligencia emocional. Se identifican algunas competencias o capacidades individuales y colectivas intensivas en afecto que deben desarrollarse en las organizaciones, así como en el contexto social.
Palavras-chave : Gestión del conocimiento; aprendizaje organizacional; capital humano; relación afecto-cognoscitiva; cultura grupal y organizacional; competencias intensas en afecto.