SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Trauma laríngeo aberto. Relato de um casoDoença renal crônica, algumas considerações atuais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Multimed

versão On-line ISSN 1028-4818

Resumo

GARCIA RAGA., Mónica; RODRIGUEZ SUAREZ., Carlos Manuel; IZAGUIRRE REMON., Rafael Claudio  e  ESPINOSA GUERRA., Adrián Iven. Enseñanza-Aprendizaje en bioética para el médico general integral durante la práctica pediátrica: perspectiva didáctica. Multimed [online]. 2020, vol.24, n.2, pp. 454-463.  Epub 23-Abr-2020. ISSN 1028-4818.

El proceso de cambio por el que transita el mundo en el siglo XXI trae consigo el desarrollo de la bioética como paradigma necesario para la diferenciación del pensamiento y el quehacer ético, que asume relevancia especial durante la práctica pediátrica del médico general integral. La investigación profundizó en elementos teórico-prácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje en bioética del médico general integral durante la práctica pediátrica en aras de develar la posibilidad de su perfeccionamiento desde una perspectiva didáctica. Aboga por un enfoque integrador del contenido, que considera al proceso de ejecución de la atención médica integral como eje integrador, y concibe la utilización de recursos didácticos y métodos sustentados en un proceso desarrollador desde el nivel primario. La investigación devela una nueva mirada para la apropiación de saberes bioéticos durante la práctica pediátrica del médico general integral, en mayor correspondencia con el actuar profesionalizante que precisa el encargo social.

Palavras-chave : Proceso de enseñanza-aprendizaje; Enseñanza en bioética; Práctica pediátrica; Medicina familiar; Atención primaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )