SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Calidad de la hemodiálisis en el municipio de Contramaestre (2005-2007)Lucha antivectorial contra el Aedes aegypti: grado de satisfacción con el servicio de vectores en un área de salud urbana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

DUANY VERANES, Daury Elena; ALVAREZ CUNAT, Vilma  e  PEREZ REYNA, Edirio. Terapia floral y tratamientos psicopedagógicos en escolares con trastornos por déficit de atención con hiperactividad. MEDISAN [online]. 2010, vol.14, n.3, pp. 0-0. ISSN 1029-3019.

Se realizó una intervención educativa en 40 escolares con trastornos por déficit de atención con hiperactividad atendidos en la consulta de psicopedagogía del Policlínico de Especialidades perteneciente al Hospital Infantil Norte "Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira" de Santiago de Cuba durante el primer semestre de 2005, con el fin de evaluar la eficacia de la terapia floral en el tratamiento de dichos niños. Se conformaron 2 grupos de tratamiento: uno de estudio y otro de control, con 20 integrantes en cada caso. En los que componían el primero, tratados con terapia floral, se logró una mayor disminución de las alteraciones conductuales y emocionales.

Palavras-chave : terapia floral; tratamientos psicopedagógicos; escolares; enseñanza primaria; trastornos por déficit de atención con hiperactividad; consulta de psicopedagogía; policlínico de especialidades.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )