Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MEDISAN
versão On-line ISSN 1029-3019
Resumo
DUANY VERANES, Daury Elena; ALVAREZ CUNAT, Vilma e PEREZ REYNA, Edirio. Terapia floral y tratamientos psicopedagógicos en escolares con trastornos por déficit de atención con hiperactividad. MEDISAN [online]. 2010, vol.14, n.3, pp. 0-0. ISSN 1029-3019.
Se realizó una intervención educativa en 40 escolares con trastornos por déficit de atención con hiperactividad atendidos en la consulta de psicopedagogía del Policlínico de Especialidades perteneciente al Hospital Infantil Norte "Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira" de Santiago de Cuba durante el primer semestre de 2005, con el fin de evaluar la eficacia de la terapia floral en el tratamiento de dichos niños. Se conformaron 2 grupos de tratamiento: uno de estudio y otro de control, con 20 integrantes en cada caso. En los que componían el primero, tratados con terapia floral, se logró una mayor disminución de las alteraciones conductuales y emocionales.
Palavras-chave : terapia floral; tratamientos psicopedagógicos; escolares; enseñanza primaria; trastornos por déficit de atención con hiperactividad; consulta de psicopedagogía; policlínico de especialidades.