Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MEDISAN
versão On-line ISSN 1029-3019
Resumo
ARCE GOMEZ, Dora Lidia et al. Valoración de los estudiantes de medicina de Tamale sobre el método de aprendizaje basado en la solución de problemas. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.4, pp. 644-648. ISSN 1029-3019.
Los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale, perteneciente a la región norte de Ghana, al valorar los resultados del método de aprendizaje basado en la solución de problemas y puesto en práctica en la institución por profesores cubanos, señalaron que independientemente de las dificultades afrontadas, entre las cuales sobresalieron que algunos de ellos no comprendían bien las conferencias, que los docentes debían prepararse mejor para impartir los contenidos y que la duración de las clases demandaba un aumento, esa estrategia educativa generaba un ambiente educacional muy motivador para el alumnado, sobre todo en universidades médicas con necesidades de desarrollo.
Palavras-chave : estudiante de medicina; profesor universitario; aprendizaje basado en la solución de problemas; Ghana.