Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MEDISAN
versão On-line ISSN 1029-3019
Resumo
RODRIGUEZ CASTELLANOS, Alina et al. Variante iconográfica para la estructuración de los medios de enseñanza en la educación superior. MEDISAN [online]. 2013, vol.17, n.9, pp. 5086-5090. ISSN 1029-3019.
Se efectuó un análisis sobre los diferentes puntos de vista del empleo iconográfico como recurso formativo en la educación superior, con énfasis en los textos convencionales ilustrados, defendidos desde su surgimiento por numerosos autores. Para ello se consideró la relación entre texto-imagen y actividad cerebral como sistema, y se revelaron las insuficiencias existentes en la dinámica del proceso docente debido al uso de textos didácticos sin imágenes orientadoras. Asimismo, se tuvieron en cuenta el método histórico-lógico y los postulados de la psicología materialista dialéctica para explicar la necesidad de estructurar con imágenes realizadas por los docentes, el contenido de los medios de enseñanza-aprendizaje desde el marco estudiantil y docente, a fin de lograr su correcta aplicación en el proceso educativo.
Palavras-chave : imágenes didácticas; medios de enseñanza-aprendizaje; libros de texto; educación superior..